Elizabeth L. Parker

Elizabeth L. Parker

Comuníquese conmigo:

844-711-8025

vCard

Áreas de práctica:

  • Defesa de vítimas, 90%
  • Defesa criminal, 10%

Biografía

Elizabeth L. Parker comenzó su carrera como Fiscal Estatal Auxiliar en la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Palm Beach en 1998. Mientras trabajaba como fiscal, Elizabeth manejó casos de delitos menores, violencia doméstica, delitos graves y homicidios de tránsito, incluyendo conducción bajo influencia del alcohol. Homicidio sin premeditación, homicidio vehicular y homicidio sin premeditación por negligencia culposa. Se desempeñó como Jefa Adjunta del Tribunal del Condado desde junio de 2003 hasta diciembre de 2006 y luego como Jefa de la División del Tribunal del Condado y la División de Violencia Doméstica desde enero de 2007 hasta diciembre de 2008. Desde enero de 2009 hasta agosto de 2011 ocupó el cargo de Asistente del Fiscal del Estado.

Como Asistente del Fiscal del Estado, sus responsabilidades incluían específicamente: contratación de nuevos abogados, supervisión diaria de la División de delitos menores y la Unidad de violencia doméstica, las oficinas satélite y la Unidad de apelaciones, trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en investigaciones, revisando y asistiendo en órdenes de allanamiento y órdenes de arresto, revisión constante de casos para decisiones de archivo, estrategias de juicio, teorías legales, consideraciones éticas, capacitación diaria, semanal y mensual de abogados, gestión de casos, cobertura de calendario, enlace para asuntos estatales, resolución de quejas relacionadas con el personal o decisiones de acusación, y trabajo en estrecha colaboración con los jueces para garantizar la eficiencia en las salas del tribunal.

Además de las funciones administrativas como asistente en jefe, Elizabeth litigó personalmente casos de gran importancia pública, que involucraban asuntos legales nuevos o novedosos, asuntos técnicos con testigos expertos y casos de alto perfil que requerían una experiencia sustancial en juicios y relaciones con los medios.

Elizabeth creó el Instituto de Defensa en la Oficina del Fiscal del Estado y supervisó la capacitación de cada abogado nuevo y fiscal especial (abogados privados que se ofrecen como fiscales).

Durante su tiempo, capacitó a cientos de fiscales sobre cómo procesar con éxito casos de conducción bajo la influencia del alcohol tanto en el condado de Palm Beach como en todo el estado. Elizabeth fue miembro del Comité de Educación de la Asociación de Abogados Fiscales de Florida (FPAA). Durante su tiempo como Asistente del Fiscal del Estado, la Sra. Parker dio conferencias para la FPAA y el Programa de Fiscales de Recursos de Seguridad de Tránsito de Florida para fiscales en las áreas de declaración inicial, argumento final, mociones previas al juicio, contrainterrogatorio de expertos y técnicas de juicio. Fue miembro del Comité Técnico Asesor del Instituto de Tecnología y Gestión Policial (IPTM) de 2007 a 2011.

En septiembre de 2011, Elizabeth abrió su propia firma en el condado de Palm Beach, Florida. La señora Parker aboga en nombre de todas las víctimas de delitos, incluyendo: niños víctimas de abuso sexual, víctimas de violencia doméstica, agresión sexual y familias de víctimas de homicidio. En su papel como defensora de víctimas del delito, trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público y los fiscales para ser la voz de la víctima y ayudarla durante todo el proceso de justicia penal. Si existe una causa de acción civil por el hecho delictivo, la Sra. Parker iniciará un caso civil en nombre de la víctima.

La señora Desde 2011 hasta 2018, Parker enseñó en nombre de la Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica, a los agentes del orden público en todo el estado de Florida, cómo investigar incidentes de violencia doméstica y cómo recopilar y preservar adecuadamente las pruebas para permitir los enjuiciamientos, incluso cuando la víctima se niega a cooperar.

Elizabeth ha aparecido en el programa de Nancy Grace y en In Session (Court TV) como analista legal en casos de alto perfil como Jerry Sandusky, George Zimmerman, John Goodman, Adam Kauffman y Tammy Smith. Fue analista legal para USA TODAY durante el juicio de George Zimmerman. También ha aparecido en Dateline, 20/20, SNAPPED, Sins and Secrets, Nothing Personal y American Greed.

La señora Parker se ha desempeñado como miembro de la junta del Boys and Girls Club y la Fundación KIDSAFE. Actualmente es miembro de la Junta de Pet Haven Rescue.

Educación

  • Facultad de Derecho de la Universidad Loyola de Nueva Orleans, Nueva Orleans, Luisiana
    • J. D. – 1998
  • Universidad de Auburn, Auburn, Alabama
    • B.A. – 1994
    • Especialidad: Psicología

Admisiones al Colegio de Abogados

  • Florida, 1998

Obras publicadas

  • Poison Candy, BenBella Books, 2014

Puesto de empleo actual

  • Asesora

Idiomas

  • Inglês

Posiciones pasadas

  • Fiscalía del Estado – Décimo Quinto Circuito Judicial, 1998 – 2011