La búsqueda agresiva e implacable de la justicia

No solo lo decimos, lo hacemos

  1. Home
  2.  » 
  3. Demandas colectivas
  4.  » Litigio EB-5

Litigio EB-5

El programa de visas de inversionistas inmigrantes EB-5 de los Estados Unidos, creado en 1990 por la Ley de Inmigración de 1990, brindó un método para que los inversionistas inmigrantes elegibles obtengan sus “tarjetas verdes” invirtiendo un mínimo de $1.8 millones para la creación de un negocio en el Estados Unidos. Si el inversionista inmigrante elegible invierte en un área de empleo específica, el umbral de inversión puede reducirse a $900,000. De cualquier manera, la inversión debe dar como resultado la creación de al menos 10 puestos de trabajo para trabajadores estadounidenses calificados. Si se aprueba la solicitud inicial del inversionista (llamada I-526), el inversionista puede solicitar la residencia condicional en los Estados Unidos. Una vez aprobada, la residencia condicional dura dos años. Después de dos años, el inversionista puede solicitar que se eliminen las condiciones y que la residencia condicional se convierta en permanente, pero solo si la inversión ha resultado en la creación del mínimo de 10 puestos de trabajo, según lo requerido.

Desafortunadamente, a veces los inversionistas EB-5 son víctimas de fraude. El fraude puede ocurrir por una variedad de razones, incluso si los fondos invertidos no se utilizan para el proyecto EB-5 previsto. El fraude también puede ocurrir si los desarrolladores de los proyectos EB-5 no son honestos y directos sobre la naturaleza de los proyectos, el uso previsto de los fondos de inversión y la cantidad de puestos de trabajo que se crearán.

Si es víctima de un fraude EB-5, GGM puede ayudarlo a continuar con sus reclamaciones. GGM también ha trabajado habitualmente con abogados de inmigración para coordinar los asuntos relacionados con la tarjeta verde que podrían verse afectados por un litigio. Debido a la popularidad del programa EB-5, hay una gran cantidad de personas que esperan para obtener sus visas condicionales.

Durante ese período de espera, el dinero de los inversionistas EB-5 puede “reubicarse”, lo que significa que la inversión original se paga y el dinero pagado se usa para otro proyecto. Hay muchos problemas que surgen cuando se redistribuyen los fondos de inversión, incluyendo si el riesgo de pérdida aumenta injustamente, si hay costos y gastos adicionales asociados con la redistribución y el impacto de la redistribución en la creación de puestos de trabajo.

GGM le cubre las espaldas

Si cree que es víctima de un fraude EB-5, o si le preocupa la redistribución de sus fondos de inversión EB-5, GGM puede ayudarlo a evaluar si tiene alguna reclamación. Llámenos al 844-711-8025 y pregunte por David.